Permítete brillar

Hoy queremos compartir una preciosa fábula sobre las personas, su capacidad de brillar y sobre los demás que quieren opacarlas, situación en la que seguramente todos nos hemos encontrado alguna vez. La autoría de esta fábula es en ocasiones atribuida a Esopo, y en otras ocasiones es considerada como una adaptación de sus fábulas originales.

Cuenta la historia, que una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía asustada y a toda velocidad de la predadora, pero ella seguía siempre atrás.

Huyó durante un día… dos días… y al tercer día, ya sin fuerzas la luciérnaga frenó y dijo a la serpiente:

-¿Puedo hacerte tres preguntas?

-No acostumbro a otorgar ese privilegio a nadie, pero como te voy a devorar… ¡pues pregunta!

-¿Pertenezco a tu categoría de alimentos?

-No -contestó la serpiente…

-¿Te he hecho algún mal?

-No… -volvió a responder.

-Entonces, ¿por qué quieres terminar conmigo? -siguió la luciérnaga.

-¡PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR…! -terminó diciendo la serpiente.

Moraleja

Si ya te ha ocurrido o si en algún momento llegas a éste punto en que debas preguntarte: «¿por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie? ahora ya conoces la respuesta: ¡porque no soportan verte brillar!

Si eres luciérnaga, por más que te lo propongas no podrás dejar de brillar, ¡es tu naturaleza!

Tampoco podrás deshacerte de las serpientes, forman parte de la naturaleza.

Así que aprovecha tus alas y vuela alto y aunque tu brillo moleste a los predadores… ¡sigue brillando!

Una referencia relacionada

En los libros de Conny Méndez a menudo escribe sobre el poder del decreto. Esta poderosa herramienta puede ayudarte a lograr todo lo que deseas y dejar deslumbrar tu naturaleza brillante. Puedes adquirir los títulos más conocidos de Conny Méndez en la web del Jardín del Libro.

¡Esperamos que los disfrutes!

(Imagen original de disney.co.uk)

Lee Metafísica en Kindle

156 comentarios en “Permítete brillar”

  1. ahora comprendo lo q la naturaleza nos advierte y digan y hagan y casi dominada siempre sigo adelante y gracias aunque la serpiente sea alguien de mi sangre gracias

  2. SOY SEGUIDORA Y ADMIRADORA, ADEMAS DE. AVIDA LECTORA DE CONNY MÉNDEZ, HE LEIDO SUS LIBROS Y GRACIAS A ESAS ENSEÑENZAS, HA CAMBIADO MI VIDA. GRACIAS.

  3. Por naturaleza soy luciernaga
    fui humillada y discriminada en el spa del Hotel Dreams Punta Arenas por la supervisora Carla de la Torre porque le molestaba mi éxito renuncié porque no sé puede vivir con gente que es feliz haciendo daño a los demás
    ya no trabajo en un hotel 5 estrellas pero yo seguiré brillando por que soy luciérnaga y lo seré siempre

  4. Elsy Armas González

    Tenía casi todos los libros de ella. Eran parte de mi cabecera en la noche. Releí montones de veces sus páginas. Excelente! Retomaré de nuevo el hábito.

  5. Me encantó, casi es el diario convivir de la vida. Existen muchas serpientes por ahí haciendo la vida imposible pero es mas fuerte la luz que emanan los seres buenos.

  6. Liduvina L de Blanco

    A mi siempre me ha gustado leer a Conny Mendez, tengo casi todos sus libros por eso me alegro cuando veo en internet algo relacionado con Ella.Gracias por la publicacion. Saludos

  7. Me urge conseguir un libro de conny.. Siento que me ayudaría mucho, últimamente me he sentido de ánimo muy bajo, me encantó la fábula, y tiene algo en lo que me identifique!!
    Gracias!!

  8. Excelente, me encanto no soy luciérnaga pero tengo luz propia y no estoy rodeada de 1 serpiente si del zoologico completo , esto es desgastante ha veces siento que no puedo mas.:(

  9. Es verdad no entiendo porque el ser humano reacciona negativamente así en vez de aprender lo bueno y cambiar y seguir buen ejemplo para mejorar y crecer haci disfrutar con paz y armonía . Es mi humilde opinión .

  10. cuanta verdad , a mi me a pasado muchas veces ,pero es como que ya no doy importancia y sigo siendo como la luciernaga brillo y vuelo cada vez mas alto leer el libro de conni me ayudo mucho a valorarme como persona y como mujer.

  11. Alicia Estrada Valle

    Tengo muchos años estudiando metafisica, pero, nunca termina uno de aprender y tropezar, estoy saliendo de un golpe emocional muy fuerte y entiendo que baje la guardia y permiti que pasara esto. Estpy en recuperacion y saliendo adelante nuevamente. Gracias por esta fabula, me hace comprender mas cosas.

  12. muy hermosa la historia gracias x esa enseñansa siempre e dicho que yo soy un sol radiante que brilla con luz propia que resplandece en cada lugar donde voy. x eso siempre andan las serpiente al acecho pero yo sigo adelante brillando cada dia mas.

  13. Eso me paso con todo lujo y detalle, pero con una persona que amo, y que se enamoro de mi brillo y por ese mismo brillo me termino dejando… Ella me lo confeso y hasta el dia de hoy me sigo lamentando y sufriendo… no se supone que ese odio tendria que venir de nuestros propios enemigos?

  14. Las cosas pasan por algo la moraleja llego justo cuando la necesitaba. Gracias seré ima luciérnaga feliz y procurare darle mas intensidad a mi brillo.

  15. la fabula es muy cierto megusto mucho.quiero tener libros de conni melendes el unico libro que tengo de ella es meta fisica ,4en 1 y me encanta.como puedo conseguirlos vivo en san diego california.

  16. Estela Alicia Bustos

    K hermoso historia ….. dia a dia tenes k remar con todo esto para poder seguir brillando ….. pero nunca bajare mis brazos … hasta k mi Dios Amado me lo permita. ….

  17. Héctor, García Zárate

    Felicitaciones y muchas gracias a todos por poder disfrutar el rico contenido de esta fábula y su moraleja, me permite seguir re-afirmándome en mis convicciones de vida y en mi derrotero por el bién: «Cuando soplan vientos fuertes en contra, doblémonos como un junco pero nunca nos quebremos » Mi especial saludo……………………………………………………

  18. Hermosa moraleja. Mil veces pasé por eso lo triste es que me convencieron que no tengo brillo. No tengo actividad y creo no tener talento para nada. Ayúdenme

  19. muy buena..metafísica lo mas grande que hay..te enseña a mirar de otra manera amar al ser humano y toda la naturaleza ..gracias por llegar a mis mano..metafísica ….

  20. HACE MUCHOS AÑOS QUE CONOCI EL PRIMER LIBRO DE CAONY Y NUNCA ME SEPARE MAS DE ELLA…..ME AYUDO A SUPERAR MUCHAS PIEDRAS QUE SE PUSIERON EN MI CAMINO HASTA EL CANCER. SOLO LE DIGO GRACIAS GRACIAS GRACIAS………

  21. luis fernando moran m

    mensaje y moraleja k dejan una gran enseñanza, es cierto a veces sin hacer nada la gente te coge rabia por que si, no acostumbro pasar por encima para conseguir mis objetivos, la voluntad del Todo poderoso ante todo, ayudo me preocupo por los demas pero al final la mala paga jejejej

  22. Exelente, adoro las fabulas, ademas de ser muy instructivas, me traen muchos recuerdos de mi ni niñez, pues en mi escuela mucho no las enseñaban, y para mi es una de las formas, mejores de enseñanza. Gracias, por brindarnos u a pagina tan, pero tan buena.

  23. Miriam Julieta Romero Mamani

    Esta hermosa fabula me ha dado la esperanza de seguir firme tal como soy
    una persona autentica y real
    gracias llego a mi vida justo cuando lo mas necesitaba

  24. Muy lindo yo me relacione con el personaje de la luciérnaga, y me da gusto que lo expreses de esa forma yo tengo una hija va a cumplir 10 años y me gustaría que se empape de esta hermosa lectura manda mas.

  25. ma.del carmen quiroz c

    Es cierto lo de la fabula me gusta mucho leer los libros de Conny soy una autodidacta de la metafísica ,me falta mucho por adentrarme mas gracias

  26. Olga A. Del Angel Gômez

    Hermosa Reflexion, es una realidad en la vida actual; hay quienes no hacen nada y esperan sentados a que todo les llegue sin esforzarse, y les molesta el bienestar y la felicidad de quien lucha dia a dia por vivir en condiciones estables.

  27. es lo que buscaba para publicar en mi boletín porque nunca uno es profeta en su tierra, yo pensé en la envidia porque cuando uno brilla los colegas no les gusta

  28. me encanto ,,, soy una seguidora de Cristina Conny Mendez ..aspirante a ser metafísica ..de hecho estudio
    metafísica. me gustaría conocer a otros estudiantes

  29. Mi mas sincera felicitación, por esta enseñanza, generalmente nunca pensé que el texto que acabo de leer me lleve a reflexionar lo importante que es valorarse uno mismo ante las personas de esta manera ten sencilla, muchísimas gracias me gustaría conocer mas sobre el contenido de esta pagina, se que tengo problemas fuertes en mi vida, alguna vez conoci a un metafísico y he leído sobre la liberación del el alma y los problemas cotidianos, que pueden ser alejados de la vida a través de esta magnifica enseñanza, de hecho esta persona que les menciono me ayudo por medio de decretos de la luz violeta y demás que no recuerdo a transformar mi entonces todavía joven, aprendi sobre las maravillas de los 7 milagrosos y benditos arcángeles…….gracias.

    Saludos.

  30. Hermosa iniciativa de mantener el legado de nuestra Conny Mendez a través de Facebook.

    Los seguiré, pues comparto desde hace mucho la verdad que me llego a través de sus libros.

    Gracias

  31. Tengo un sinnúmero de Libros de Con y Mendez. Me puedo pasar día y noche leyéndolos. Hace mas de quince años la leo. Espero haya en el Universo muchas personitas lo hagan. Cambia nuestra vida.

  32. ines pepin de comrie

    Felicitaciones por este espacio, he leído poco de Conny Mendez, pero me haré seguidora de sus libros.
    este fábula de l
    La luciérnaga y la serpiente me encantó, muy cierta la moraleja.

  33. janet margot valencia barazorda

    Gracias por compartir todo ese conocimiento de manera tan sencilla y desinteresada, Dios los bendiga por siempre. Feliz Navidad un Año nuevo lleno de prosperidad, felicidad y éxitos
    .

  34. es cierto, la gente es mala y envidiosa,quieren ser lo que no pueden a veces esa envidia y ese odio pueden perjudicar mucho a las personas que somos luminosas y sin maldad.

  35. solo comento que hay personas como las serpiente, no pueden ver a ningun ser brillar por que no quieren que nadie este bien con dios. ( les pido que por favor deduscan la palabra SER – PIENTE)

  36. milagros hernandez

    maravillosamente sensacional, spectacular y Nuevo para mi. gracias a la perfecta esencia que me moldea puedeo esperimentar este conocimiento .gracias.

  37. TIENES TODA LA RAZON, hay gente tan danina ,q no soporta ver la luz, Es tan maravilloso ver y sentirla esa luz cuando la disfrutas te enbuelve de una ENERGIA inexplicable,

  38. La fabula es mistica y sublime en su contenido, mas encierra otro mensaje mistico . Aparte de conservar nuestra propia Luz , es tambien imperante usar esa luz para alumbrar a los demas., educarlos intentando hacerles ver aquello que no pueden ver. Es dificil; mas no imposible.

  39. Gracias por tan valiosa información, me alegro de haberlos encontrado, por mucho tiempo leí a Conny Méndez, hoy quiero seguirla..Gracias

  40. esta muy bella esta fabula, y esto me hace sentir que tengo mucha curiosidad por adentrarme a esta materia ya que es un tanto desconocida para mi, me gustaria formar parte de esta nueva esperiencia para mi.

  41. Quiero saber en que almacen puedo cnoseguir los zapatos altos elegantes, negros despuntados o por lo menos saber la marca para averiguar donde cnoseguirlos ..Gracias

  42. Durante muchos años he leído los libros de 4.1 para mi connie mendez me parece sensacional sin embargo no he aprendido a decretar que cosa porque me falta fe a veces o que gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio