No puedes preparar la cena hoy con la basura de ayer

Esto es muy simple, tal cual se lee, tú no puedes preparar la cena de hoy con la basura de ayer, eso sería cosa de locos. En materia de los pensamientos pasa lo mismo, como dice Conny Méndez, todo lo que piensas se manifiesta, en donde está tu mente estás tú.
El apóstol San Pablo dice que somos renovados constantemente por la transformación de nuestros pensamientos, de tal forma que no podemos ni debemos seguir trayendo los recuerdos, tristes y negativos del ayer. Hay gente que goza recordando lo mal que lo trataron, de la grosería que le hicieron, el favor que le negaron, quedando encadenado en el ayer. Hablan de haber perdonado a alguien pero enuncian con aire triunfante «yo perdono, pero no olvido»; pues el perdón y el olvido son una misma cosa.
Mantenerse recordando todo lo negativo que te ocurrió en el ayer es como tratar de hacer la cena de hoy hurgando en la basura para ver qué encuentras. Es abrir una herida miles de veces impidiendo que sane. El único y verdadero tiempo es el Eterno Ahora y debes aprender a vivir en él si deseas ser feliz. Al hurgar en el pasado para ver qué encuentras, puedes traer de vuelta muchas cosas que ni de broma quieres volver a vivir. «Recordar es vivir» rezan alegremente algunos ilusos enamorados, luego entonces cuando dejan paso para que se manifieste algo nuevo, no sucede ya que siguen pensando en el ayer. Lo que piensas se manifiesta tarde o temprano, deja el hábito de pensar y hablar siempre del ayer. Libera ese ayer con amor y deja que lo nuevo venga. El maestro Jesús decía: «Deja que los muertos entierren a sus muertos». Ya no busques en la basura de ayer algo para preparar para la cena de hoy.

Con amor, Yamel Huerta

Si deseas aprender más sobre la Metafísica de Conny Méndez, Yamel Huerta imparte clases y vende los libros de Metafísica de Conny Méndez en su escuela VerdeLuz en México: 14 Sur 1101 local «C» Barrio de Analco, Puebla México cp 72500. Facebook: VerdeLuz.

Lee Metafísica en Kindle

12 comentarios en “No puedes preparar la cena hoy con la basura de ayer”

  1. Me encanta recibir las enseñanzas de la Maestra Connny M.
    GRACIAS por publicar en Facebook su sabiduría, me ayuda cada día.
    Muchas bendiciones y prosperidad

  2. Muchas gracias por tan hermosa reflexión, en el momento preciso que estoy pasando momentos difíciles. Me encantaría seguir aprendiendo metafísica y comprar más libros. Vivo en Perú como puedo hacer? Muchas graciassssss.

  3. Me encanta tu programa yo escucho el de metafísica, X Internet claro vivo en California y que mas daría X recibir un curso de ustedes, este es mi lugar…metafísica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio