Los retratos de Conny

Estimados lectores,

Comenzamos esta serie de entradas llamada «Los retratos de Conny Méndez» presentando las ilustraciones que ha hecho el artista Francisco José Maduro Inciarte de nuestra querida Conny. El Sr. Francisco, caraqueño al igual que Conny, mostró interés desde muy pequeño en papeles, colores y texturas. Poco a poco fue aprendiendo de sus familiares, quienes ya practicaban diversos estilos artísticos. Complementó su experiencia familiar con estudios y cursos en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, en el Instituto “Federico Brand” y en el taller permanente A. Herrera Toro, entre otros.

El Sr. Francisco se considera más dibujante que pintor. Muestra de ello es la gran colección de retratos que ha hecho a personalidades venezolanas que pueden apreciar en las biografías del sitio web de Venezuela Tuya. Entre éstas se encuentra la biografía -y el retrato- de Conny que pueden apreciar al inicio de este post. El Sr. Francisco nos ha cedido otro retrato de Conny, y nos habla de su admiración por Conny:

«A esta dama la he admirado siempre , sé que incluso expuso trabajos porque también tenía dotes para la plástica. Y en cuanto a la música, «Tierruca» y «Venezuela habla cantando» son de las piezas musicales –aparte de muchas otras– que nos dan como un dolorcito agudo en el corazón y nos hiere en el alma, porque ella era uno de esos seres venezolanos maravilloso, inteligente, amable y cariñoso que se nos extinguió».

Retrato de Conny Méndez

Retrato de Conny Méndez por Francisco Maduro (2015)

Lee Metafísica en Kindle

3 comentarios en “Los retratos de Conny”

  1. SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE CONNY MENDEZ Y DE SUS ENSEÑANZAS METAFISICAS, SU LEGADO PERMANECERA VIGENTE A TRAVEZ DEL TIEMPO. SALUDOS A TODOS LOS FIELES SEGUIDORES DE CONNY MENDEZ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio