Acerca de los Ángeles

Mucho se ha hablado en las últimas cuatro décadas acerca de los ángeles, han surgido diferentes versiones acerca de estos seres de cuya presencia en nuestras vidas se sabe desde que somos niños.

Desde que la Nueva Era entró en el año de 1954 donde finalizó la Era de Piscis y comenzó la Era de Acuario​,​ surgieron muchas corrientes filosóficas y espirituales, dando pie a una forma de vida más espiritual y menos material, buscando el reencuentro con la divinidad presente en todo ser.

En los primeros albores de la Nueva Era​,​ muchos fueron vistos y tachados de locos por esta nueva forma se SER y PENSAR​. H​oy por hoy la mayor parte de la sociedad a nivel mundial ésta buscando con mayor entusiasmo una forma de vida donde la espiritualidad figure en primer plano​. S​e ha comprendido que reconciliarse con la naturaleza es fundamental, como también lo es el construir mejores relaciones humanas de cooperación y apoyo.

Nos estamos reencontrando con seres mágicos en el camino, como también con grandes seres de sabiduría. E​stamos reconectando nuestro ser con la divinidad que todos llevamos dentro​,​ y a su vez, estamos honrando la presencia de los ángeles en nuestras vidas y una vez más dejando que se acerquen a nosotros.

Ángel Guardián (Bernhard Plockhorst [Public domain], via Wikimedia Commons)

¿Qué es un ángel?

Un Ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en casi todas la religiones del mundo cuyos deberes son asistir y servir a Dios. ​​Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán.

Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos.

Ángel Caído (Ricardo Bellver – foto realizada por Vcarceler (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons)

En este sentido, en el cristianismo se habla del ángel de la guarda o ángel custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también existe la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios.​

Los más conocidos en el cristianismo son los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología.

Arcángel Miguel (Guido Reni [Public domain], via Wikimedia Commons)

La angelología cristiana es la parte de la teología cristiana que estudia la naturaleza y ordenación de los ángeles.​ ​En el cristianismo, los ángeles son criaturas sobrenaturales o supernaturales que median entre Dios y los hombres y se disponen en nueve órdenes llamados coros angélicos o celestiales. La clasificación más influyente fue discutida por Pseudo Dionisio Areopagita en el siglo IV o V, en el libro De Coelesti hyerarchia (La Jerarquía Celeste).

En realidad los Ángeles son el amor de Dios, la más grande concentración de Amor Divino del Universo, su función es servir a los Dioses y los seres humanos.

Todos los ángeles surgieron al igual que nosotros, los seres humanos, del “Gran Sol Espiritual Central”. Nosotros tuvimos que encarnar pero los Ángeles permanecieron en planos superiores al físico, en el Reino Celestial. Cuando se creó​​​​ el Universo y la Tierra, los primeros que llegaron para realizar esta labor fueron los Elohim, que emanaron de la mente de Dios; luego que ellos concluyeron su trabajo cósmico, llegaron los Siete Arcángeles, para traer el sentimiento de los Siete Aspectos de Dios procedentes del Corazón de Dios.

La función de los Ángeles es la de proteger y ayudar a los seres humanos en todas sus necesidades.

Próximamente más sobre los ángeles…

Con amor VerdeLuz

Créditos fotografía cabecera: Angels by Krzysztof Belczyński [CC BY-NC-SA 2.0] via Flickr.

Lecturas sugeridas de la autora Luz Stella Rozo, pionera del movimiento angelical en Venezuela.

Miguel, Príncipe de los Imposibles

Luz Stella Rozo

Este libro devela conocimientos que permiten acceder al poder y a los dones del príncipe Miguel, profundiza en las intimidades recónditas, cabalísticas y misteriosas, así como en los poderes ignotos e inmensurables de Miguel Arcángel. Incluye un talismán importado para el lector, especialmente preparado para que lo porte con él. Esta investigación ha sido hecha para que la energía de este libro se potencialice con la de su dueño.

 

Nueva Forma de Comunicación con los Ángeles

Luz Stella Rozo

En este libro la autora, después de una profunda investigación, plasma la autentica verdad sobre la realidad angelical, y nos revela la forma de ponernos en contacto con el reino angélico, trasmitiendo mucha información sobre la forma en que debemos afinar nuestras vibraciones para poder llegar a su nivel sutil.

Los ángeles están esperando que se abra el corazón de las personas para poder entrar en su mente, su corazón, y compartir sus vidas. La autora nos guía en este bello camino.